Junín: Austria Duvaz solicita permiso para ampliar en 20% su capacidad de procesamiento de mineral

Junín: Austria Duvaz solicita permiso para ampliar en 20% su capacidad de procesamiento de mineral

Austria Duvaz ha presentado al Senace un plan para ampliar la capacidad de la planta de procesamiento de 1.200 a 1.440 toneladas métricas diarias (tmd), que representa un incremento del 20% de la capacidad aprobada para su planta  Puquiococha. La minera explica que su solicitud obedece a las necesidades de optimización del proceso para procesar más mineral.

«El proceso proyectado para alcanzar una capacidad de tratamiento de 1.440 tmd comprende una etapa de liberación de la partícula, la cual se realiza en los circuitos de chancado y molienda, luego sigue una etapa de concentración por flotación diferencial de donde se obtienen los concentrados de cobre, plomo y zinc. Posteriormente, sigue una etapa de eliminación de agua de los concentrados producidos y finalmente la disposición de los relaves de la flotación y la recuperación de agua», refirió Sociedad Minera Austria Duvaz S.A.C., una empresa dedicada a la exploración, extracción y procesamiento de minerales de cobre, plomo y zinc, se encuentra ubicada en la jurisdicción de la Comunidad Campesina San Francisco de Asís de Pucará, perteneciente al distrito de Morococha, provincia de Yauli, región Junín. 

Para procesar el mineral proveniente de la zona Madame Elvira, Austria Duvaz incorporará un circuito adicional a partir de la cancha de mineral N°4, con equipos adicionales como una zaranda estacionaria de 4 metros x 4 metros, un tolvín de finos de 2.20 x 3.0 x 4.0 m, y una faja transportadora de 24” x 25 m, de longitud, que transportará el mineral directo a la tolva de finos Nro. 6. El mineral mayor a 3” será direccionado con ayuda de un cargador frontal a la tolva de gruesos.

Otro cambio que destaca es en el área de chancado terciario, que tiene dos chancadoras cónicas SH de 3’, una de ellas la chancadora Symons opera en circuito abierto y la otra Comesa trabaja en circuito cerrado; la primera está en stand by y opera solo en casos de mantenimiento de la otra terciaria o en casos de alta humedad del mineral. Pues el proyecto la empresa considera cambiar la chancadora cónica Comesa SH de 3’ por otra chancadora cónica moderna del tipo Short Head modelo HP 200.  Los cambios propuestos implican también modificaciones en el área de flotación y de relaves.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)