Jorge Alfaro, la llave maestra de la planta electrolítica de Southern Copper

Jorge Alfaro, la llave maestra de la planta electrolítica de Southern Copper

Jorge Alfaro Terán es un trabajador fundador de esta área de trabajo desde hace 44 años. Su desempeño en las operaciones y en productividad es excelente, sostiene Southern.

Alfaro Terán es conocedor de todas las operaciones de planta y se desarrolla como Maestro Circulador en Planta Electrolítica. Esto significa que conoce al dedillo todos los procesos, pasando por electrolito, agua y otras soluciones que discurren por la refinería.

Controla y revisa el proceso de circulación en celdas comerciales y láminas de arranque, verifica niveles en tanques, flujos, temperatura, preparación y adición de aditivos y soluciones de compensación, y finalmente registra la información.

Jorge Alfaro participa activamente en la prevención y corrección de actos y condiciones subestándares, y promueve el control ambiental en sus áreas de trabajo.

Es proactivo y ordenado, lo que permite un desempeño con buen control de las actividades de su responsabilidad, efectuando mejoras en los controles y operaciones que se le asigna en su puesto de trabajo.

Cuenta con el respeto y apoyo de los trabajadores y jefes de su área, la planta electrolítica.