John Deere se sumerge en la innovación digital y aumenta productividad y seguridad de equipos

John Deere se sumerge en la innovación digital y aumenta productividad y seguridad de equipos

John Deere exhibió sus últimas soluciones para la industria de la construcción durante el 2020 Conexpo de Las Vegas, mientras también reflexionó sobre el futuro de las industrias. El desarrollo tecnológico está cambiando la industria de la construcción, y las empresas aceleran los procesos de innovación tecnológica en equipos.

«La industria de la construcción está cambiando rápidamente, y la tecnología es un factor impulsor en esta evolución», dijo Kevin Very, director de Tecnología y Comercialización de Productos de John Deere Construction & Forestry. “La tecnología adecuada afecta la forma en que un cliente presenta una oferta de trabajo, gestiona su flota, ayuda con la contratación y retención de operadores y, en última instancia, mejora la rentabilidad general”. 

Las nuevas ofertas de John Deere, representada en el Perú por IPESA, incluyen sistemas inteligentes para identificar y superar obstáculos. Es el caso del SmartWeigh. También lanzaron al mercado un nuevo sistema que aumenta la productividad en los trabajos de movimiento de tierras.

Una de sus soluciones tecnológicas más innovadoras es su sistema avanzado de detección de objetos traseros que forma parte del escaparate del cargador de ruedas híbrido 944K. Esta tecnología es parte de la cartera de automatización de John Deere y sienta las bases para aumentar aún más la seguridad en el lugar de trabajo.

También se muestra en el cargador de ruedas híbrido 944K el sistema de pesaje de carga útil integrado SmartWeigh, que está en desarrollo para los cargadores de tracción en las cuatro ruedas de John Deere (744L, 824L, 844L, híbrido 944K) en un futuro próximo.

El sistema instalado de fábrica permite a los operadores cargar material con precisión y sin interrupción. Al permitirle al operador pesar y rastrear rápidamente las cargas, se maximiza el flujo de trabajo y se aumenta la productividad.

«Las innovaciones que estamos destacando en la feria hablan de nuestro compromiso con la automatización de máquinas y sitios de trabajo», dijo Sean Mairet, gerente de Marketing de Productos de la empresa. «Presentamos una cartera que pone la tecnología a trabajar para nuestros clientes y brinda soluciones adaptadas a sus necesidades».

Otra de las soluciones digitales de John Deere es el sistema SmartAttach, que facilitará la configuración de los equipos. En tanto su nuevo sistema de productividad de movimiento de tierra proporciona una solución para medir el volumen en el rascador en tiempo real, maximizando la capacidad de disparo y evitando derrames.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)