JJC culmina vaciado masivo de una cimentación de concreto estructural de 2,400m3 en mina Toquepala

JJC culmina vaciado masivo de una cimentación de concreto estructural de 2,400m3 en mina Toquepala

La empresa JJC anuncia que ha culminado con éxito el vaciado masivo de una cimentación de concreto estructural de 2,400m3 para la construcción de un espesador lamas dentro del proyecto «Obras Multidisciplinarias para la Ampliación del Embalse Quebrada Honda», para su cliente Southern Perú Cooper en Toquepala.

“El principal reto fue mantener la temperatura ideal del concreto por debajo de la temperatura ambiental, lo que logramos cubriendo el agua y los agregados con toldos”, comunicó la empresa.

JJC es una empresa conocida en el sector minero. En 2019 se adjudicó contratos como la ampliación de la planta de molibdeno de Minera Las Bambas (incluyendo obras civiles, mecánicas, eléctricas, piping e instrumentación) y la construcción de una presa de agua contactada para Quellaveco.

JJC ha participado en diversos proyectos del sector minero, como el sistema de bombeo de Quebrada Honda a Toquepala y el montaje electromecánico espesadores para Southern Perú Copper Corporation, la planta de filtrado y losas de concreto para Buenaventura y el taller de mantenimiento para Compañía Minera Antamina, entre otras.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)