
La Fundación Caterpillar, el brazo filantrópico de Caterpillar Inc. (NYSE: CAT), se plantó sin ambages contra el racismo y la injusticia social. Para honrar las vidas perdidas por estos insólitos motivos, la Fundación Caterpillar donó US$ 1 millón a dos organizaciones: la Equal Justice Initiative y la NAACP Legal Defense and Educational Fund, Inc.
«Caterpillar apoya la lucha contra el racismo y la injusticia», dijo Jim Umpleby, el CEO de la empresa. «Caterpillar y la Fundación Caterpillar esperan … ayudar a construir un mundo mejor».
Ambas organizaciones batallan para acabar con la injusticia racial, la desigualdad económica y los derechos fundamentales de los humanos.
Además buscan cambios estructurales para expandir la democracia, eliminar las disparidades y lograr la justicia racial en una sociedad que cumpla la promesa de equidad para todos en los estadounidenses.
La Fundación Caterpillar continuará invirtiendo en programas comunitarios que aborden los efectos destructivos del racismo y la lucha por la igualdad de justicia.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)