Japan Gold y Barrick Gold se unen para buscar oro en Japón

Japan Gold y Barrick Gold se unen para buscar oro en Japón

La firma de exploración de minerales Japan Gold, en alianza con Barrick Gold, ha explorará y desarrollará conjuntamente algunas propiedades de minerales de oro y proyectos mineros en Japón.

Japan Gold servirá como el operador del trabajo, que incluye muestreo de flujo y encuestas de gravedad. Este programa de trabajo progresará del sur al norte de Japón y se espera que se complete dentro de un año. El programa regional incluirá el muestreo de sedimentos de la corriente para el análisis de oro extraíble por lixiviación a granel y el análisis de elementos múltiples.

También se incluyen como parte del programa de trabajo las encuestas de gravedad sobre los 1,521 km2 cubiertos por los proyectos de la alianza Barrick en las islas Kyushu, Honshu y Hokkaido. Japan Gold también señaló que ha tomado las medidas apropiadas para que los equipos de la alianza Barrick puedan operar de manera efectiva mientras siguen los protocolos de salud del gobierno para frenar la propagación del nuevo brote de coronavirus.

El programa de exploración regional ayudará Barrick a evaluar “la cartera de proyectos Japan Gold para determinar áreas con exhibiciones anómalas de oro y grandes estructuras potencialmente fértiles”, dijo el presidente y CEO de Japan Gold, John Proust. “Esto permitirá una exploración enfocada en áreas de máxima prioridad para generar objetivos de perforación. Estamos muy contentos de poder comenzar esta importante iniciativa con Barrick durante la evolución de la pandemia de Covid-19 ”.

En septiembre pasado, Japan Gold adquirió cinco nuevos proyectos de oro en las provincias epitermales de oro de Kyushu del Sur y Medio. En octubre de 2017, agregó dos proyectos en la provincia del sur de Kyushu, ampliando su cartera de exploración de oro epitermal en Japón.

Japan Gold Corp. es una compañía canadiense de exploración minera centrada únicamente en la exploración de oro en las tres islas más grandes de Japón: Hokkaido, Honshu y Kyushu. La Compañía tiene una alianza en todo el país con Barrick Gold Corporation para explorar, desarrollar y explotar conjuntamente ciertas propiedades de minerales de oro y proyectos mineros.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)