Iván Godofedro Merino es el ministro de Energía y Minas de la era Castillo

Iván Godofedro Merino es el ministro de Energía y Minas de la era Castillo

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó juramento, más de dos horas después de lo pactado, al nuevo ministro de Energía y Minas Iván Godofredo Merino Aguirre. El nuevo titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) reemplaza en el cargo a Jaime Gálvez. El nuevo titular del Minem se desempeñó como gerente general de la empresa Sur Análisis y Servicios (Sur Analisis SAC) desde 2019.

Perú cuenta con una cartera de más de US$50,000 millones en proyectos mineros y Pedro Castillo, en su primer discurso como presidente del Perú sostuvo que más que la “licencia social”, los proyectos mineros y de hidrocarburos solo serán concretados si logran demostrar su “rentabilidad social”, un concepto que aún no ha sido esclarecido en su totalidad.

Más del 60% de las exportaciones peruanas las genera la actividad minera y Pedro Castillo dijo que buscará que el Estado peruana tenga más protagonismo en los proyectos mineros como socios o ejecutores mayoritarios.

Más temprano, Castillo nombró como jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido Ugarte, en una ceremonia realizada en la histórica Pampa de la Quinua, en la región Ayacucho. Bellido es investigado por apología al terrorismo y además ha dicho que Cuba es una democracia.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)