ISA REP: Programa Conexión Jaguar brindará soporte a proyectos de conservación y reforestación

ISA REP: Programa Conexión Jaguar brindará soporte a proyectos de conservación y reforestación

Con el fin de contribuir a la conservación de la biodiversidad en el país, a la mitigación del impacto del cambio climático y al desarrollo de las comunidades rurales, Red de Energía del Perú (ISA REP), junto a sus aliados técnicos South Pole y Panthera, inició la tercera convocatoria de proyectos forestales para ser parte de su programa de sostenibilidad Conexión Jaguar.

Los proyectos postulados deberán contribuir a la conservación y mitigación del cambio climático, mediante iniciativas que aporten a la reducción de Gases de Efecto Invernadero -GEI-, implementen buenas prácticas, tanto ambientales de biodiversidad, como sociales, en las zonas donde se desarrollan.

Esta es la tercera convocatoria que ISA REP realiza en nuestro país, cuyo enfoque para esta edición es el apoyo a áreas naturales protegidas (ANP), áreas de conservación privadas (ACP), área de conservación regional (ACR) y a diversas iniciativas de forestación, reforestación y revegetación (ARR) que coinciden con la zona donde la organización tiene presencia.

Aquellas organizaciones e instituciones interesadas en participar del programa, pueden realizar su inscripción a través de la página web del proyecto, y seguir el paso a paso para completar la inscripción.

Las postulaciones deberán realizarse por personas naturales o jurídicas que tengan un contrato de arrendamiento o sean propietarios de los predios donde se desarrolle el proyecto y cuenten con recursos operativos para ejecutar las principales actividades de implementación.

El programa Conexión Jaguar apoyará con recursos técnicos y financieros a las mejores iniciativas rurales en Latinoamérica y los proyectos seleccionados emitirán bonos de carbono, certificados con los más altos estándares internacionales. 

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)