ISA REP impulsa programa de habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en Colegio Fe y Alegría

ISA REP impulsa programa de habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en Colegio Fe y Alegría

Red de Energía del Perú (ISA REP), el CETPRO Fe y Alegría 23 y el Instituto Superior Tecnológico Público “Gilda Liliana Ballivian Rosado” firmaron un convenio de cooperación que permitirá la implementación del programa P-TECH en beneficio de ambas instituciones educativas.

Este modelo educativo, implementado en más de 27 países, incluyendo Perú, busca preparar a los jóvenes de los últimos años de educación secundaria con las habilidades académicas, técnicas y profesionales para las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

La suscripción de este convenio permitirá que más de 130 estudiantes de 3° año de secundaria del CETPRO Fe y Alegría 23, en Villa María del Triunfo, cuenten anualmente con una oferta de formación técnico-productiva, y posteriormente puedan realizar un recorrido hacia la educación superior en el Instituto Superior Tecnológico Público “Gilda Liliana Ballivian Rosado”, ubicado en San Juan de Miraflores.

En la firma del convenio estuvieron presentes Carlos Mario Caro, gerente general de ISA REP; Ernesto Cavassa Canessa, director nacional de Fe y Alegría Perú, y Nósser Mariano Jurado Guillén, director general del IESTP GLBR.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)