Ipsos: un 61% considera que el gobierno de Pedro Castillo incentiva los conflictos que paralizan la minería

Ipsos: un 61% considera que el gobierno de Pedro Castillo incentiva los conflictos que paralizan la minería

El último sondeo realizado por Ipsos para Lampadia reveló que el 61% de encuestados considera que el gobierno del presidente Pedro Castillo incentiva los conflictos sociales que paralizan la minería en el país.

La pregunta planteada por la encuestadora fue: «¿Cree usted que el gobierno del presidente Castillo está facilitando la producción y la exportación de minerales o, por el contrario, está permitiendo o incentivando los conflictos sociales que paralizan la minería?»

Frente a esta consulta, solo un 21% señaló que la gestión actual del Ejecutivo facilita la producción y extracción de la minería.

La encuesta también mostró que el 76% de los ciudadanos considera que los ministros que designa el presidente Pedro Castillo «en general no son personas honestas ni capacitadas» y el 16% cree que estos altos funcionarios de Estado sí están capacitados para el puesto. Solo un 8% no precisó una opinión.

Algo que también el estudio de Ipsos reveló en esta nueva consulta popular, es que existe un 60% de peruanos que está en desacuerdo en que se convoque a una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Carta Magna, quiere decir que, este grupo importante rechaza el proyecto del presidente de generar una nueva Constitución en el Perú.

El sondeo fue realizado entre 23 y 24 de junio a nivel nacional urbano rural, con una muestra de 1249 encuestados y tiene un margen de error de +/- 2.8%.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)