IPESA se alista para sorprender al mercado peruano con grupos electrógenos AKSA a biogás

IPESA se alista para sorprender al mercado peruano con grupos electrógenos AKSA a biogás

En el país, gran parte del mercado energético de grupos electrógenos son alimentados por diésel, pero la oferta de AKSA se amplía hasta tecnologías que utilizan GLP y GNV como combustible

«AKSA POWER GENERATION es una de la cinco fábricas más grandes del mundo, ofrece al mercado peruano grupos electrógenos con potencias desde los 9 kW hasta los 3,500 kw para trabajo continuo o stand by trabajo en sincronismos y paralelismos entre 2 a 50 grupos electrógenos, para uso continuos a nivel de mar o alturas de más de 5000 metros sobre el nivel de mar, minas subterráneas, industrias, agroindustrias, refinerías, en trabajos marítimos(offshore) terminales portuarios y más». Estas son palabras de Carlos Tirado, subgerente de División Energía de IPESA, compañía que representa a AKSA en el Perú. Los grupos electrógenos de AKSA, afirma Tirado, son potenciados por una gran variedad de marcas motores; como John Deere, Perkins, Cummins, Volvo Penta y Mitsubishi. «Y para los alternadores tenemos la marca muy reconocida Stamford de fabricación inglesa».

En el país, gran parte del mercado energético de grupos electrógenos son alimentados por diésel, pero la oferta de AKSA se amplía hasta tecnologías que utilizan GLP y GNV como combustible. Ahora bien, una de las grandes novedades del próximo año en IPESA serán los  grupos electrógenos AKSA con alimentación por biogás. «Estos equipos son especiales porque utilizan el gas metano de los desechos de café, arroz todos los desechos orgánicos de los rellenos sanitarios que es un gran alimento o combustible para accionar grupos electrógenos, estos equipos se fabrican desde 400 kw hasta 2,000 Kw como potencia continua y puede utilizarse en cogeneración y trigeneración», explicó el ejecutivo. La empresa IPESA tiene entre sus filas un staff de técnicos especialistas en grupos electrógenos en cada una de sus 16 sucursales a nivel nacional. La cobertura de un grupo electrógeno que ofrece IPESA es de 24 meses y puede ser ampliada hasta 5 años,  y ofrece también programas de mantenimiento en campo o contratos de tipo MARC que incluye repuestos, mano de obra y seguridad de trabajo.

AKSA constantemente implementa tecnología amigable y de última generación. Una de las tecnologías que han implementado en sus grupos electrógenos es el control y visualización de los grupos electrógenos a través del teléfono inteligente mediante una aplicación. Los equipos también se apagan cuando sus sensores detectan una falla. Podemos encontrar equipos de la marca en la refinería de Talara (Petroperú). Estos equipos han sido suministrados con protección para la brisa marina y además cuenta con deshumedecedores de bobinado. En minas como Mina Justa y Quellaveco, hay muchos grupos electrógenos en alquiler proporcionados por IPESA. Estos equipos están trabajando las 24 horas al día «con configuraciones especiales como el tanque de combustible de alta capacidad y alternadores especiales que aceptan toda la carga en un solo paso», explica Tirado. «Y para minería subterránea, tenemos grupos electrógenos especiales con motores de bajos niveles de emisiones». 

CERTIFICADOS Y NUEVA FÁBRICA

IPESA ofrece al mercado peruano grupos electrógenos del tipo abierto con silenciadores residenciales y grupos electrógenos con cabinas de insonorización de alta calidad que cumplen con certificación CSA, UL, y módulos de control de última tecnología. También brindan el servicio de instalación llave en mano realizado por personal técnico altamente calificado y certificado. Este servicio incluye desde el transporte del grupo electrógeno al… Este artículo aparece en la edición 89 de la revista Energiminas, que puede leer gratuitamente aquí

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)