Invitan al gobernador Elmer Cáceres al Perumin 34 pero este no da «ni señales de humo»

El Comité Organizador de Perumin 34 Convención Minera ha decidido invitar al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. Desean los organizadores de la convención minera escuchar a quien encabezó las recientes protestas contra el proyecto minero Tía María. Anhelan escuchar quien piensa diferente.

Los organizadores anhelan que el funcionario participe como ponente y explique su visión de desarrollo para su región y también su percepción de la actividad en un foro de alcance internacional.

El Perumín 34 se llevará a cabo del 16 al 20 de setiembre, en la Ciudad Blanca, y afirman que la invitación al gobernador regional ha sido cursada en repetidas ocasiones. Carlos Gálvez, presidente del Comité Organizador de Perumin, lo hizo saber durante una rueda de prensa, en la misma que reveló la preocupación por los impactos negativos de las protestas en el tradicional congreso minero.

Fuentes familiarizadas con el asunto comentan que a la oficina de Cáceres Llica “les están enviando cartas de invitación y no contestan ni correos, ni llamadas, ni mensajes, ni señales de humo”. Carlos Gálvez, no obstante, espera la respuesta de la autoridad local. Añadió que también habían solicitado una entrevista personal con el gobernador pero esta no ha llegado a producirse debido “probablemente” a su recargada labor.

La participación de Cáceres Llica sería en la misma conferencia en que también intervendrá la embajadora del Reino Unido en el Perú, Kate Harrison y a la cual se ha denominado “Opciones de Desarrollo de Infraestructura entre Gobierno Regional y Empresa Privada”, refiere servipressaqp.com.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)