Internet libre para educación en toda la provincia de Espinar: una propuesta de Antapaccay

Internet libre para educación en toda la provincia de Espinar: una propuesta de Antapaccay

Minera Antapaccay ha puesto sobre la mesa un plan de desarrollo al que llama “Reactiva Espinar”. La idea de la minera es ejecutar muchos proyectos con los recursos del Convenio Marco: hay dinero y hay ideas.

“Reactiva Espinar cumple con la finalidad y objetivo del Convenio Marco” indicó Carlos Cotera, gerente general de Antapaccay. “No se trata de gastos que se agotarán en pocas semanas sino de inversiones inmediatas con impacto en el desarrollo y bienestar de los espinarences que perdurarán en el tiempo”.

Antapaccay sostiene que desde hoy lunes 22 de junio, con recursos propios, iniciará la  entrega de 10.000 canastas de víveres para igual número de familias vulnerables de toda la provincia de Espinar para afrontar la pandemia.

No obstante, ¿por qué no ir más allá? Una crisis es siempre una excusa para mejorar. Desde la empresa proponen, para contribuir con la educación, implementar internet libre para los 7 distritos y toda la provincia de Espinar.

También contemplan destinar un fondo económico de S/5 millones para créditos cero intereses para emprendedores y microempresarios, generar cuanto antes 23.000 empleos directos e indirectos con una inversión de más de S/30 millones y reactivar comedores populares para beneficiar a más de 1.500 personas en condiciones de vulnerabilidad, los mismas que utilizaran productos y servicios locales.

Todos estos proyectos serán diseñados e implementados por técnicos, profesionales y empresarios locales, lo que permitirá la reactivación de la economía local, en beneficio de la salud y educación de la población de Espinar.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)