Instalan una de las microrredes renovables más grandes del mundo en mina de Gold Fields

Instalan una de las microrredes renovables más grandes del mundo en mina de Gold Fields

La minera de oro Gold Fields ha reforzado su compromiso con operaciones con bajas emisiones de carbono con la instalación de una de las microrredes de energía renovable más grandes del mundo para su operación Granny Smith, en Australia Occidental. El nuevo sistema de potencia híbrido, que se ha integrado con una central eléctrica de gas existente, funciona con más de 20.000 energía solar paneles y apoyado por un sistema de baterías de 2 MW/1 MWh. Una vez completamente operativo, reducirá el consumo de combustible de la mina en hasta 13%, el equivalente a retirar 2.000 coches de la carretera.

En total, los activos de almacenamiento solar, térmico y de baterías producirán alrededor de 18 GWh de energía cada año, y se espera que las emisiones de carbono en la mina se reduzca en aproximadamente 9.500 toneladas de CO2 equivalentes.

El vicepresidente ejecutivo de Gold Fields para Australasia, Stuart Mathews, explicó que la microrred era una solución autónoma para proporcionar energía en una ubicación remota en lugar de ejecutar una línea eléctrica cientos de kilómetros. “Aquí en Australia y a nivel mundial, nuestra empresa está comprometida a abordar los impactos del cambio climático mediante la transición hacia una combinación de energía que cada vez incluye más energías renovables y fuentes de combustible con menos carbono”. “La microrred Granny Smith y la solución de energía renovable en nuestra mina Agnew son una clara demostración de los pasos innovadores que estamos tomando para asegurar la sostenibilidad continua de nuestras operaciones”, añadió Matthews.

La mina Agnew ahora opera con una microrred renovable de 56MW y fue la primera en Australia en alimentar una mina con electricidad generada por el viento. El proyecto comprende cinco turbinas eólicas, un parque solar, un sistema de baterías y una central eléctrica con motor de gas / diesel fuera de la red. Matthews dijo que la escala de los paneles solares Granny Smith reducirá la necesidad de hacer funcionar generadores térmicos en la mina. La solución energética Granny Smith ha sido instalada por Aggreko, un proveedor líder mundial de servicios energéticos.

“La demanda de soluciones de energía descentralizadas se ha disparado en los últimos años a medida que las empresas buscan soluciones de energía más allá de la red para ayudarlas a satisfacer sus necesidades únicas. Los activos híbridos que hemos entregado para la mina Granny Smith ayudarán a Gold Fields a reducir los costos operativos y las emisiones de carbono con la flexibilidad y los ahorros en gastos de capital que vienen con las soluciones de alquiler”, refirió George Whyte, director gerente para Australia y el Pacífico de Aggreko. 

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)