Instalan almacén móvil de cien metros lineales para agilizar trabajos en Terminal Portuario de Chancay

Instalan almacén móvil de cien metros lineales para agilizar trabajos en Terminal Portuario de Chancay

La construcción del terminal portuario de Chancay presenta un avance del 30%, así lo informó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), meses atrás. Como parte de este desarrollo, las empresas chinas que están a cargo de la modernización del mencionado lugar han optado por instalar un almacén móvil Deltaspan de cien metros lineales para la protección y preparados de tubos que serán utilizados en el megaproyecto.

El ingeniero Johan Escudero Camero, jefe de Coberturas Industriales de Cidelsa, empresa responsable de la instalación y que produce este tipo de almacenes, manifestó que este tipo de estructuras son ideales para proyectos temporales. “Cuando se habla de temporalidad, se tiene que buscar algunos sistemas que sean más prácticos. Si de pronto hubieran techado todo, la inversión de dinero iba a hacer mayor y no siempre toda el área iba a estar ocupada y se iba a techar vacíos. Entonces, decidieron optar por un sistema más funcional que es un almacén móvil”, comentó. 

Deltaspan es producido por la empresa peruana Cidelsa. Son coberturas para proyectos temporales o permanentes, diseñados para traslados frecuentes y montajes rápidos.

Facilidades operativas y rápido montaje

La estructura construida en el terminal portuario de Chancay es de 30 metros de ancho por 35 metros de largo, el cual cuenta con el peso adecuado para que pueda trasladarse en un patio de cien metros lineales recorriendo indistintas etapas en función de superioridad para cubrir las zonas y sin perder estabilidad. 

“A los treinta metros de ancho, se han preparado unos canales de concreto con un ancho y altura adecuada para que se evite la fricción. Existen muchas facilidades desde el punto de vista de la operatividad, ya que el traslado de estos almacenes móviles se puede hacer a través de montacargas a lo largo de la zona que desean que se coloque; también estos pueden desarmarse y llevarse a otra obra”, resaltó el especialista. 

El ingeniero Escudero indicó que optar por este tipo de almacén es práctico y da nuevas ideas de uso. “El montaje es más rápido si lo comparamos con estructuras tradicionales. La instalación en una estructura clásica te toma un ratio de 150 m2 por día. En cambio, con los almacenes móviles Deltaspan, tu ratio será de 400 m2 instalación día. Lo duplica fácilmente”, subrayó. Deltaspan es producido por la empresa peruana Cidelsa. Son coberturas para proyectos temporales o permanentes, diseñados para traslados frecuentes y montajes rápidos.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)