Inmaculada: Hochschild planea realizar 15,000 metros de perforaciones en veta Ángela

El programa de exploración brownfield de Hochschild Mining no es ambicioso, sino lo siguiente. Este ya ha comenzado en Inmaculada, la operación más moderna de la minera de origen peruano con sede en Londres.

En el primer trimestre, Hochschild ha realizado 1,796 metros en perforaciones en las estructuras Anomalia 1 y Anomalia 3, además de 1,204 metros de perforaciones en las vetas Ángela y Ramal 4.

La minera comunica que tiene planeado seguir enfocando la búsqueda de más mineral en Ángela y Ramal 4, en los que planea realizar 15,000 metros de perforaciones.

Recientemente, Ignacio Bustamante, director general de Hochschild Mining, brindó la conferencia “Hochschild Mining: Presente y Futuro”,  en un desayuno organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

El ejecutivo refirió que el año pasado Inmaculada logró un récord de producción de más de 251,000 onzas de oro equivalente, a un costo total de producción de US$731 por onza. Sin embargo, anotó que el hecho más importante fue el hallazgo de 1.3 millones de onzas adicionales, que precisamente permitirán extender sus años de operación.

“Con estos nuevos descubrimientos tenemos aproximadamente una vida útil de 10  años. Todo depende de la capacidad de la planta y nuevas tecnologías  en procesamiento (ore sorting). Podemos seleccionar mejor  el mineral y quedarnos con un producto de mejor ley. Con ello se acortaría un poco  la vida de mina pero se haría más rentable”, apuntó.

Precisó que dicho hallazgo se debió al inicio de la primera campaña de exploración emprendida por Hochschild en la zona este de la veta Ángela, donde se encontraron 17 estructuras que permitieron dicho incremento.

La operación Inmaculada, de Hoschchild Mining, se ubica en la región de Ayacucho.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)