Ingreso de British Petroleum al Perú atraerá a exploradoras de similar nivel: Seferino Yesquén

Ingreso de British Petroleum al Perú atraerá a exploradoras de similar nivel: Seferino Yesquén

«Cuando una empresa de este nivel llega a un país, genera la posibilidad de que otras similares también lo hagan, lo que incide en una mejora sustancial de los servicios petroleros para satisfacer sus requerimientos», dijo el presidente de Perupetro, Seferino Yesquén, acerca del impacto positivo que generará el ingreso de British Petroleum (BP) al sector hidrocarburífero del Perú.

Recordó que este mes, la agencia estatal firmó seis convenios de Evaluación Técnica-Contrato (CET-C) que permitirán a BP realizar estudios geológico-geofísicos integrales en la cuenca Salaverry. «El ingreso de BP trae muchas cosas positivas (…) Este ha sido un gran logro», calificó.

Además, destacó la compra de Anadarko -que cuenta con tres lotes off shore- por parte de Occidental Petroleum Corporation (Oxy), que ahora es la tercera petrolera más grande de Estados Unidos. «Hace mes y medio, una delegación de Oxy vino al Perú para comunicar que continuará con el desarrollo de los proyectos de Anadarko», explayó.

Para Seferino Yesquén, la incursión de British Petroleum y Occidental Petroleum implica otro nivel de exigencia, ya sea en el aspecto técnico, de seguridad social y ambiental. «Además, los profesionales peruanos se alimentarán de esta gran experiencia y nuevos conocimientos. Por ello, debemos prepararnos porque una empresa de esta envergadura no viene a perder el tiempo y tenemos que estar a la altura de este compromiso», analizó.