
Lleva en sus hombros más de 20 años dedicados exclusivamente a la minería y en su haber ha ejercido funciones dirigenciales para las compañías extractora de oro, cobre y otros metales básicos, Aura Minerals, Rio Tinto y BHP Billiton. Fernando Cornejo, ese es el nombre de quien, en adelante, tomará parte de las riendas de la empresa Great Panther como flamante vicepresidente de Proyectos y Servicios Técnicos.
Cornejo, quien posee un amplio dominio de los idiomas inglés y portugués, es un versado hombre de minas que bebió de los conocimientos de la ingeniería química en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), cuasi bicentenaria casa de estudios situada en Arequipa; además, ostenta maestrías en la Escuela Politécnica de Montreal y la Universidad de York, y es miembro de la Asociación Profesional de los Ingenieros de Ontario.
Junto a Fernando Cornejo, también ha sido designado Marcelo Batelochi, cuyos 25 años de trayectoria bien invertidos en la industria minera servirán de base para lanzarse a los nuevos retos que demandará el cargo de director de Exploración de Greath Panther Silver Limited.
Muy emocionado por el ingreso de ambos funcionarios, el presidente y CEO de Great Panther, James Bannantine, resumió que la experiencia técnica y operativa de Fernando Cornejo ayudará a ejecutar numerosos proyectos de mejora continua y optimización identificados para la mina de oro Tucano, mientras que el aporte de Marcelo Batelochi será fundamental para avanzar los esfuerzos de exploración en Tucano.
Great Panther es la misma empresa que actualmente intenta poner en marcha a la inactiva mina Coricancha. Desde la perspectiva de James Bannantine esto podría darse en el corto plazo, ya que se espera que el reinicio de las actividades mineras se concreten para el primer semestre del 2020, objetivo que se mantendrá en línea con otras operaciones mineras de la corporación.
Previo al reestreno de las actividades mineras, la empresa aplicó un intenso un intenso programa de muestreo de rocas mineralizadas para validar aspectos operativos clave de la mina y la planta de procesamiento. En toda esta etapa logró obtener 15,561 onzas de plata, 303 onzas de oro, 107,319 libras de plomo y 99,889 libras de zinc. En tanto, las recuperaciones metalúrgicas destacaron 90.3% Ag, 76.0% Au, 85.7% Pb y 82.9% Zn.
«Se espera que Coricancha produzca aproximadamente 40,000 onzas de oro equialente por año y será una adición importante a la cartera de producción de Great Panther en el futuro», previó James Bannantine.