Inflación alcanzó 8.62% en abril, la mayor cifra en una década

Inflación alcanzó 8.62% en abril, la mayor cifra en una década

El Índice de Precios al Consumidor subió 1.13% a nivel nacional durante el mes de abril, lo cual impulsó la inflación a 8.62%, según información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). De este modo, la inflación en el Perú sube por doceavo mes consecutivo, manteniéndose por encima del rango meta oficial del Banco Central de Reserva (BCR), de entre 1% y 3%.

Este incremento de precio, que sería el más alto en diez años, se produjo principalmente en las categorías de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas con 2.81%, Transporte 1.04%, y Restaurantes y Hoteles 0.92%.

Solo en Lima Metropolitana se calcula que, en el último año, la inflación ha sido de 7.96%. Con este resultado, Lima habría alcanzado la inflación más alta desde mayo de 1998 cuando el país se enfrentó al fenómeno del Niño y se registró una crisis financiera.

Las mayores variaciones de precios se observaron en las ciudades de Huancavelica, Cerro de Pasco, Huaraz e Ica, mientras que las menores variaciones se registraron en Moquegua (0.51%), Chiclayo (0.82%) y Abancay (0.84%). Tanto a nivel nacional como en la capital, los precios se incrementaron en mayor medida en las categorías de Alimentos, Transporte, y Restaurantes.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)