Indecopi sanciona con S/67 millones a Aenza (ex Graña y Montero) y también a Cosapi en primera instancia

Indecopi sanciona con S/67 millones a Aenza (ex Graña y Montero) y también a Cosapi en primera instancia

Aenza, antes Graña y Montero, comunicó a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) que una de sus subsidiarias ha sido sancionada. Refirió la empresa que Cumbra Perú S.A. ha sido notificada con la Resolución No. 80- 2021/CLC-INDECOPI, mediante el cual la Comisión de Defensa de la Libre Competencia de Indecopi le impone “en primera instancia una sanción de aproximadamente S/ 67 millones dentro del marco de un proceso administrativo sancionador”. La compañía se reserva el derecho a apelar dicha sanción.

La sanción también ha sido impuesta a la empresa Cosapi, que en una carta a la SMV, expresa su disconformidad con la decisión.

La resolución sanciona a empresas constructoras y personas naturales por la comisión de prácticas colusorias horizontales en la modalidad de establecimiento de posturas o abstenciones en licitaciones, concursos u otra forma de contratación o adquisición públicas en el mercado de obras de construcción vial entre los años 2002-2016.

Cosapi afirma que la primera empresa en “colaborar libre y voluntariamente con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos” y ahora “rechaza tajántemente aquellas prácticas que atenten contra la libre competencia”.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)