
Inca One Gold anunció a los mercados que su producción aurífera alcanzó las 1,291 onzas en julio de este año, un aumento de 53% comparada con lo logrado en el mismo de 2017. La minera también comunica que el material procesado en julio se incrementó en el mismo porcentaje de 53%, hasta las 2,989 toneladas, aunque ligeramente por debajo de lo alcanzado en junio: las 3,167 toneladas de mineral procesado.
Perú es el sexto productor mundial de oro.
Edward Kelly, presidente ejecutivo de la minera con base en Canadá, sostuvo que su unidad Chala One opera al límite de su capacidad, entre el 96% y 100% a pesar de las menores leyes de cabeza. El objetivo de la empresa, añadió, es mantener el ritmo y en el camino dar con mejores leyes de mineral.
Kelly también reveló que la empresa espera cerrar cuanto antes a transacción de la operación Koricancha.
Perú es el sexto productor mundial de oro. Las autoridades peruanas sostienen que la producción a escala pequeña de oro equivale a US$3,000 millones anuales en ventas del metal. Inca Gold procesa el mineral de productores pequeños productores mineros autorizados por el Gobierno peruano. Inca One Gold opera en la localidad de Chala, en Arequipa.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)