Inauguran Perumin en medio de tensiones por  protestas contra el sector minero

Inauguran Perumin en medio de tensiones por protestas contra el sector minero

En horas de la tarde un nutrido grupo de personas cortaron la cinta con la que se inauguró la Convención Minera y en especial el Extemin, la más grande feria minera de esta parte del continente. La inauguración contó con la presencia del ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes y de la ministra del Ambiente, Lucía Ruíz.

La inauguración se dio en medio de rumores de tensión respecto a la llegada de protestas de grupos mineros en contra de la realización del Perumin. El ministro Ísmodes, evitó referirse al tema durante esta ceremonia e indicó que la minería es una de las actividades que puede convivir perfectamente con otras actividades como la agricultura.

Minutos antes, el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas, Luis Rivera, indicó que las protestas alrededor de eventos no son exclusivos del Perumin, pues estas se registran incluso hasta en encuentros mundiales.

Por la tarde se habían registrado algunas agresiones contra convencionistas del Perumin que se transportaban en taxis hacia el centro de convenciones del Cerro Juli, lugar donde se realiza el evento minero. El Instituto de Ingenieros de Minas, organizador del Perumin informó que la Policía Nacional del Perú estaba garantizando la seguridad de los asistentes con la movilización de más de 3,000 policías distribuidos en tres anillos de seguridad.

Asimismo, indicó que se viene realizando sobrevuelos de drones alrededor de Perumin, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes.Asmismo, al interior del Perumin existen 500 personas de seguridad que vienen velando por el orden interno del evento.