Inauguran dos colegios de nivel inicial ejecutados por Southern Perú en Moquegua

Inauguran dos colegios de nivel inicial ejecutados por Southern Perú en Moquegua

En el marco de las actividades por el 480° aniversario de Moquegua, Southern Perú entregó dos instituciones educativas de nivel inicial, ejecutadas y financiadas por la empresa minera como parte de un convenio suscrito con la comuna provincial.

La entrega estuvo a cargo del presidente ejecutivo de Southern Perú, Ing. Oscar González Rocha, y el alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero. La jornada se inició con la inauguración de la I.E.I N° 358 del PJ Mariscal Nieto cuya moderna infraestructura, equipamiento y mobiliario, contribuirán con el desarrollo de una educación de calidad. 

Su ejecución demandó S/4.9 millones de inversión y consistió en la construcción de 03 aulas para niños de 3 a 5 años, 01 sala de psicomotricidad, salas de servicios complementarios, áreas administrativas, servicios higiénicos, espacios recreativos, patios, muros de contención y cerco perimétrico. 

El colegio en su totalidad también fue equipado con el mobiliario adecuado e incluyó un componente de capacitación a personal docente, enfocado a mejorar la capacidad de gestión del servicio educativo, estimulación y desarrollo de niños, entre otros.

DCIM\101MEDIA\DJI_0024.JPG

“En la construcción de esta Institución Educativa hay más que cemento y ladrillos, aquí estamos depositando la esperanza de formar nuevas generaciones, estamos sembrando nuevas semillas, facilitando la infraestructura física y el equipamiento para que nuestros niños estudien en condiciones de calidad”, afirmó el presidente ejecutivo de Southern.

La directora de la I.E.I 358, Marlene Sánchez Molina señaló: “Hoy es un día de júbilo para la educación inicial. Quiero agradecer a nombre de toda la comunidad educativa: padres, niños y docentes al alcalde provincial y a Southern Perú que ha hecho posible esta maravillosa obra con equipamiento de calidad”, apuntó.

Fundo El Gramadal

Poco después estrenaron la I.E.I N° 323 del Fundo El Gramadal, ejecutada con una inversión de S/ 4.5 millones. La nueva infraestructura cuenta ahora con tres aulas para niños de 3 meses a 3 años (cuna-inicial); cuatro aulas para niños de 3-6 años (inicial-jardín), así como salas de servicios (usos múltiples, psicomotricidad, lactancia, descanso, higienización, preparación de biberones), áreas administrativas, módulo de servicios higiénicos, espacios exteriores, accesos y cerco perimétrico.

Además, dispone de mobiliario y los materiales que se requieren tanto en aulas como en áreas administrativas, cunas y tópicos. Como en el caso anterior, también se ha trabajado un componente de capacitación a docentes.

Durante la inauguración de dicho colegio, González Rocha informó que, además de esta institución educativa, Southern tiene previsto entregar en diciembre próximo la I.E.I. N° 346 del Centro Poblado San Antonio. Así mismo, en los primeros meses del 2022, comenzarán las obras físicas del Colegio de Alto Rendimiento de Moquegua (COAR).

El gobernador regional Zenón Cuevas Pare se refirió a la necesidad de implementar alianzas estratégicas. “Creo que se debe hacer un trabajo articulado entre las instituciones públicas, los niveles de gobierno local, regional y la empresa privada.  Así avanzaremos y nuestra provincia y la región logrará la meta del desarrollo y bienestar al que todos aspiramos”, dijo.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)