Inauguran conexión número millón y medio de gas natural en centro de Inabif en Comas

Inauguran conexión número millón y medio de gas natural en centro de Inabif en Comas

El presidente Pedro Castillo inauguró la conexión de gas natural de Cálidda número 1.500.000 en el Centro de Desarrollo Integral para la Familia (CEDIF Año Nuevo) del Inabif, ubicado en el distrito de Comas. Hoy en día, ya son más de 6 millones de personas beneficiadas con un combustible limpio, más económico y seguro, y que, gracias al uso del gas natural, han generado más de US$ 676 millones de ahorro para los hogares de Lima y Callao en los últimos 18 años. 

«Nos sentimos felices de reafirmar nuestra promesa para llevar progreso y calidad de vida para más peruanos llegando al millón y medio de conexiones a gas natural. Particularmente, la instalación en este centro será muy beneficiosa para los niños, adolescentes y adultos mayores que atiende, quienes ahora gozarán de los beneficios de una energía más eficiente y segura», señaló Martín Mejía del Carpio, director general de Cálidda.

El presidente de la República estuvo acompañado de la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera y del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas; y el director general de Cálidda, Martín Mejía del Carpio. Del mismo modo, la máxima autoridad del ejecutivo, junto al resto de invitados, y en acto protocolar encendió la cocina del Centro de Desarrollo Integral para la Familia (CEDIF Año Nuevo) del Inabif. Este centro atiende a un promedio de 300 personas al día, entre niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

Con una inversión cercana a los US$ 2,000 millones, la empresa ha tendido más de 15,000 kilómetros de redes de distribución de gas natural, conectando a hogares, comercios, industrias, grifos y generadoras eléctricas; contribuyendo al cambio de la matriz energética de la ciudad y al cuidado del aire que respiramos. “Celebramos este hito de vital importancia y, además, destacamos el ritmo de masificación que estamos alcanzando en Lima y Callao, debido a que, cada dos minutos conectamos un nuevo cliente al gas natural”, finalizó Mejía del Carpio.

En el evento, el director de Cálidda, Martín Mejía del Carpio, destacó la importancia de las obras de masificación del gas natural, debido a que, permiten fomentar el comercio, la salud, el empleo y el cuidado del aire que respiramos. El Perú tiene reservas probadas de gas natural para los próximos 25 años, reafirmando que es un recurso abundante, por ello, resulta importante que continúe masificándose su uso en hogares, negocios, industrias y en el transporte.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)