Importante ejecutivo de Barrick vende sus acciones en medio de crisis por el Covid-19

Importante ejecutivo de Barrick vende sus acciones en medio de crisis por el Covid-19

Barrick Gold Corp. ha comunicado que, debido a «consideraciones personales de cartera»,  su presidente ejecutivo John Thornton ha vendido 2.632.153 acciones de la compañía durante el período permitido después de la publicación de sus resultados consolidados de 2019. El ejecutivo lo ha hecho en tiempos de Covid-19.

Thornton vendió las acciones de Barrick que compró usando sus «fondos personales que no estaban sujetos a restricciones de tenencia», indicó la productora de oro. Las ventas se informaron en la presentación de valores correspondiente.

Afirma Barrick que Thornton confirmó que continuaría reteniendo acciones de la empresa. Las acciones vendidas por Thornton representaron aproximadamente el 50% de su participación previa en Barrick. Ahora posee 2.642.127 acciones.

La productora de oro asevera que el ejecutivo no se quiere desligar de la empresa y que al contrario busca crear valor por «las muchas oportunidades de crecimiento a largo plazo que el sólido equipo de gestión de Barrick está aprovechando».

Barrick anunció la semana anterior  que la propuesta de expansión de la mina Pueblo Viejo, la cual es ya una de las minas de oro de primer nivel, incluye un proyecto para incrementar la capacidad de su planta de procesamiento, al igual que de su presa de relaves, con una inversión de capital inicial estimada de más de US$1.000 millones.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)