Implementan moderno sistema contra incendios en operación minera de Volcan

Implementan moderno sistema contra incendios en operación minera de Volcan

En el marco de la implementación de nuevas medidas de seguridad, en sus operaciones mineras, Petroperú ha puesto en marcha un innovador sistema de seguridad en los camiones cisternas que operan para el Grupo Volcan, empresa productora de zinc, plomo y plata -a nivel mundial- y con la que la petrolera estatal ha suscrito contratos de suministros y prestación de servicios, asegurando el correcto y seguro abastecimiento de combustible para las operaciones de sus dos razones sociales: Compañía Minera Volcan y Compañía Minera Chungar.

En ese sentido, Petroperú ha dotado de unidades vehiculares de un nuevo y revolucionario estándar de seguridad para las cisternas de reparto de combustible, como refuerzo de seguridad en las actividades de abastecimiento de combustible superando los estándares actuales.

Es así que se ha puesto en marcha el sistema Contra Incendio tipo ANSUL, el cual está presente en todas las fuentes calientes que podrían generar amago de incendio en el vehículo, motor de combustión interna, tubo de escape, tren motriz y área de despacho. Asimismo, se han instalado modernos tableros de control y tableros LED al interior de cada cisterna, el sistema actuará de manera inmediata en caso de presentarse un amago de incendio.

Cabe señalar que la petrolera estatal tiene una participación del 48% en el mercado de combustibles en operaciones mineras, siendo los líderes en ventas de combustibles líquidos a nivel nacional y Petroperú se convierte en la primera empresa en sacar este estándar de seguridad, a nivel nacional.

Petroperú garantiza el suministro de combustible a las operaciones mineras, al punto que sus clientes han contado con este servicio incluso en periodos críticos causados por factores externos, gracias al respaldo de sus plantas alternas a nivel nacional.