Impala proyecta invertir US$24.6 millones en optimización de sus almacenes

Impala Terminals Perú tiene la necesidad de “optimizar” sus almacenes en el corto plazo. Para ello planea invertir US$24.6 millones en la extensión de sus depósitos de concentrados en el Callao.

La empresa, que ha presentado hoy 28 de marzo su Cuarto Informe Técnico Sustentatorio para la Optimización del Almacén Impala, alega que requiere “redistribuir la capacidad interna de almacenamiento para tener mayor flexibilidad operativa interna en cuanto a la disposición de la carga en el Almacén Impala (Almacén Principal y Almacén Pre-embarque)”.

La empresa también contempla realizar la limpieza “a modo de aspirado” de los vagones luego de que estos hayan pasado por el proceso de descarga en el volteador de vagones.

La finalidad, insiste la compañía, es “lograr una mayor eficiencia y productividad en la recuperación de los concentrados minerales a granel que ingresan al almacén Impala a través de la vía férrea; así como disminuir la cantidad de concentrado que llega a los espesadores del sistema de lavado y recirculación de agua, además de disminuir la frecuencia de transporte del concentrado recuperado en los espesadores hacia las rumas”.

Ahora bien, entre los planes de Impala aparece la posibilidad de almacenar nuevos productos tanto mineros como de otras industrias.

El almacén Impala se ubica en la avenida Contralmirante Mora Nº 472, distrito del Callao, provincia Constitucional del Callao y región Callao.

El almacén de Impala tiene una capacidad estática de almacenamiento máxima de 762,018 toneladas.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)