Immersive Technologies: «COVID-19 ha traído muchos nuevos desafíos de la fuerza laboral al sector minero»

Immersive Technologies: «COVID-19 ha traído muchos nuevos desafíos de la fuerza laboral al sector minero»

Immersive Technologies lidera los esfuerzos para repensar y rediseñar las tecnologías de capacitación que en un futuro no muy lejano formarán a los nuevos mineros. “La crisis de COVID-19 ha traído muchos nuevos desafíos de desarrollo de la fuerza laboral al sector minero, haciendo que sea más difícil optimizar el desempeño de la fuerza laboral sin las herramientas adecuadas”, comunica la empresa que comercializa estaciones de entrenamiento a distancia de equipos pesados.

David Anderson, director ejecutivo de Immersive Technologies, sostiene que el “COVID-19 y los consecuentes requisitos de distanciamiento físico han planteado desafíos para cada empresa minera, especialmente en la entrega de capacitación efectiva y entrenamiento cara a cara”. 

La crisis de COVID-19 ha traído muchos nuevos desafíos.

Desde la empresa, y sin rodeos, afirman que a medida que las minas presionan para reanudar las operaciones, Immersive Technologies ha estado apoyando activamente a un gran número de clientes en el desarrollo de planes estratégicos de fuerza laboral para prepararse para el desarrollo rápido de habilidades y un aumento en la recertificación de operadores. 

“Estamos trabajando estrechamente con los clientes para desarrollar productos y servicios en línea con los desafíos emergentes de la fuerza laboral”, declaró Anderson.

Immersive Technologies ha estado apoyando activamente a un gran número de clientes en el desarrollo de planes estratégicos de fuerza laboral.

Un porcentaje cada vez mayor de los 3.000 entrenadores con certificaciones TrainerAdvantage acceden regularmente a lios cursos de capacitación en línea dirigidos por instructores para mantener sus certificaciones y aumentar sus habilidades. Los temas recientes incluyen prácticas compartidas para volver al trabajo después de COVID-19.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)