IMARC 2022: Delegación peruana alista participación en el evento minero más importante de Australia

IMARC 2022: Delegación peruana alista participación en el evento minero más importante de Australia

Con el objetivo de promover al Perú como destino de inversiones en el sector minero, una importante delegación peruana compuesta por CEO, altos funcionarios y ejecutivos del sector privado y público, participará en la Conferencia Internacional de Minería y Recursos (IMARC 2022), que se realizará en Sidney, Australia, del 2 al 4 de noviembre.

Carlos Castro Silvestre será el presidente de la Delegación Oficial Peruana IMARC 2022, organizado por la Cámara de Comercio Australia-Perú (APCCI), y promovido por la Embajada de Australia en Perú y Bolivia.

APCCI, precisamente, es el responsable de coordinar la participación peruana en este importante evento minero de la minería global. Desde su creación, se ha distinguido como una organización sin fines de lucro que tiene por objetivo construir relaciones de calidad para promover el comercio y la inversión entre Australia y Perú.

“La Conferencia Internacional de Minería y Recursos (IMARC) es donde se reúnen las personas más influyentes en la industria minera, brindando ideas, inspiración y sirviendo como punto de encuentro para la industria. Desde tecnología de punta, contenido de clase mundial, hasta una muestra vívida de todos los elementos que hacen grande a la industria minera”, señaló APCCI.

Agregó que se ha confirmado la participación de 450 líderes mineros y expertos de destacadas compañías como BHP, Newcrest, Gold Fields, MMG, Mitsui & Co, entre otros. Del mismo modo, se contará con un piso de exposición de 17,000 m2 con más de 470 empresas líderes.

Australia, como el Perú, es un país minero. Es el segundo productor mundial de oro y plomo, y el tercero de zinc. Recientemente, la encuesta del Instituto Fraser anunció que la región de Australia Occidental fue elegida como el principal destino minero del mundo en 2021. Asimismo, Australia del Sur está entre los diez primeros lugares.

Las inversiones mineras australianas en nuestro país están presentes en el proyecto Hierro Apurímac de US$2,900 millones de Strike Resources. Además, los proyectos Riqueza de Inca Minerals, y Paraíso de OZ Minerals Limited.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)