IIMP suscribirá convenio con Wim Perú para fomentar participación de las mujeres en minería

IIMP suscribirá convenio con Wim Perú para fomentar participación de las mujeres en minería

El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Víctor Gobitz Colchado, anunció que el consejo directivo de la entidad acordó suscribir un convenio con Women in Mining Perú (Wim Perú), organización que agrupa a las mujeres mineras del país.

«El objetivo de esta alianza estratégica es realizar acciones conjuntas para fomentar la activa y permanente participación y el desarrollo de la mujer en la industria minera», precisó.

Asimismo, destacó que existe un gran desafío para incorporar más mujeres en la industria, en la medida que solo representan el 6% del total de trabajadores mineros en el país, mientras que en otras jurisdicciones el nivel más alto bordea el 30%.

«Si bien se está experimentando un cambio positivo en la minería peruana con una mayor presencia femenina en los últimos años, aún queda mucho por trabajar y, con este convenio, podremos apoyar de manera más consiste y formal en ese propósito», detalló.      

En esta ceremonia que también dio inicio al primer Congreso Internacional Wim Perú, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, resaltó que es fundamental erradicar las brechas e inequidades existentes entre hombres y mujeres en general y, en particular, en el sector minero, dada la importancia del aporte económico que realiza al país.

En sus palabras, la presidenta de Wim Perú, Graciela Arrieta afirmó que la institución actualmente cuenta con más de 1,000 asociadas profesionales y estudiantes de 11 regiones a nivel nacional y tienen fuertes lazos internacionales con organizaciones similares en países de los cinco continentes.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)