IIMP posterga feria Perumin para setiembre de 2022 porque vacunación será ejecutada durante 2021

IIMP posterga feria Perumin para setiembre de 2022 porque vacunación será ejecutada durante 2021

La convención Perumin, la feria minera más importante del Perú y una de las más grandes en términos de participantes del mundo, ha sido postergada. «Los efectos de la covid-19 en el país vienen afectando el desarrollo de diversas actividades empresariales, y pese a los avances que se tienen sobre la vacuna, la llegada de la misma al Perú y el proceso de vacunación a la ciudadanía se daría paulatinamente en el transcurso del 2021», comunicó el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP). «Frente a este contexto, y pensando en la seguridad y bienestar de todos, el IIMP ha decidido postergar la realización de la convención Minera Perumin 35 para setiembre de 2022 en Arequipa». 

Admiten desde el IIMP que la decisión ha sido «difícil de tomar» dado que la feria es «toda una tradición para la industria minera y para Arequipa, cuyos ciudadanos ven cada edición como una oportunidad para poner en vitrina su hospitalidad, su rica cultura, belleza arquitectónica, gastronomía, entre otros atractivos». No obstante, añaden, es necesario «guardar prudencia frente a los riesgos de contagio en espacios públicos». 

El IIMP, junto al Comité Ejecutivo de Perumin 35,  seguirá trabajando en el diseño de «un formato de clase mundial para el 2022, considerando también actividades preliminares para el período de Rumbo a Perumin sobre las cuales les estaremos informando próximamente». 

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)