Claudio Ortiz, gerente de Negocios de Hyundai, reveló al medio Gas Noticias, que entre los futuros lanzamiento de la marca coreana al mercado peruano se halla el Hyundai Ioniq en su versión 100% eléctrica e híbrida.
Estos coches, admitió el ejecutivo, “no nos darán volumen, pero sí nos aportarán a nivel tecnológico y de imagen”. Estos modelos serán lanzados este mes de noviembre. “Seremos la primera marca de volumen en comercializar un vehículo 100% eléctrico”, sentenció. Hyundai, en el Perú, es representada por el grupo Gildemeister.
Hyundai ha vendido ya algunas unidades de su modelo Ioniq en el país y al cierre del 2020 proyecta colocar unas 100 unidades entre ambas versiones, eléctrica e híbrida. “Creemos que por un factor de precio, el Ioniq híbrido tendrá una mayor aceptación. Oscilará entre los US$27.000. La versión eléctrica (con una autonomía aproximada de 350 km) asciende a US$40.000”, esclareció Claudio Ortiz.
Hyundai es un convencido que la tendencia mundial apunta a lo eléctrico. Hyundai lleva años apostando por la tecnología y la movilidad sostenible en sus nuevos modelos, y su mejor ejemplo es el Ionic.
En el caso del Ionic eléctrico, las baterías ofrecen un 36 % más de capacidad hasta alcanzar los 38,3 kW/h, con lo que su autonomía aumenta en un 35 %. El nuevo Ioniq eléctrico incluye una batería de mayor capacidad que le permite recorrer 294 km con una sola carga, casi la distancia desde la ciudad de Lima hasta la urbe de Ica.
Hyundai acaba de presentar el nuevo Ioniq 2020, con cambios en su diseño interior y exterior, así como un incremento en la capacidad de la batería en la versión eléctrica.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)