Hyundai Prophecy, el futuro auto eléctrico sin volante de la marca surcoreana

Hyundai Prophecy, el futuro auto eléctrico sin volante de la marca surcoreana

El Hyundai Prophecy, una berlina eléctrica deportiva, es todavía un prototipo, pero la marca coreana ha compartido una nueva galería de imágenes de su espectacular Prophecy, que viene acompañada además de nuevos detalles sobre el modelo. ¿Uno de los más insólitos? No tiene volante.

El diseño del Hyundai Prophecy está inspirado en los coches antiguos de los años 20 y 30, con curvas pronunciadas y las luces LED pixeladas e integradas en los parachoques.

El interior: un espacio de entretenimiento.

El interior, sin volante, está pensado para ser un espacio de entretenimiento. En lugar de un timón hay dos palancas tipo joystick: una en la consola central y otra en el panel de la puerta izquierda. 

El interior será un ambiente donde prime la comodidad. Un sistema inteligente de cuidado de la postura corporal adapta la posición del asiento según la altura y el peso del conductor. Todo indica que Hyundai se desplaza hacia la conducción autónoma.

Luces LED integradas.

El Hyundai Prophecy se asienta sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica ‘E-GMP’, la primera plataforma de Hyundai específica para eléctricos. Lo que no sabemos es la batería que monta el Prophecy, ni su autonomía, ni su potencia.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)