Hyundai abandonará el desarrollo de motores a combustión para fabricar solo autos eléctricos

Hyundai abandonará el desarrollo de motores a combustión para fabricar solo autos eléctricos

Reportes de Corea del Sur aseguran que el fabricante acaba de cerrar su área de investigación y desarrollo de motores de combustión.

Hyundai, cuyos esfuerzos en la movilidad eléctrica se han reforzado en años recientes, habría dado un paso clave para consolidar su transición. De acuerdo a un reporte de The Korea Economic Daily, el fabricante surcoreano detendrá el desarrollo de motores de combustión interna, por lo que dejarán de presentar avances relevantes en este sector. A partir del siguiente año se enfocarán totalmente en impulsar su estrategia de coches eléctricos.

El citado medio señala que Hyundai cerró la división de desarrollo de motores de combustión, ubicada en el centro de investigación y desarrollo Namyang.

Para una compañía tan grande como Hyundai (que cuenta con una importante presencia en el mercado del pacífico), cerrar una división de este tipo solo puede significar cambios decisivos.

Según el informe, Park Chung-kook, uno de los máximos dirigentes de la división de combustión, envió un correo interno a sus empleados para informarles sobre la decisión.

“Ahora es inevitable convertirse a la electrificación. El desarrollo de nuestro propio motor es un gran logro, pero debemos cambiar el sistema para crear así una innovación a futuro que se base en el gran activo del pasado”, precisa la carta.

Fue en 1983 cuando Hyundai comenzó su apuesta por el desarrollo de motores de combustión propios. No obstante, su primer motor, el Alpha, vio la luz hasta 1991. En años posteriores fueron mejorando su propuesta hasta convertirse en uno de los fabricantes de vehículos más grandes de todo el mundo. Sin embargo, los tiempos han cambiado y cada vez son más la compañías que apuntan a un futuro 100% electrificado.

Ahora, los investigadores que se dedicaban al diseño de estos motores pasarán a especializarse en electrificación. Su centro de research se convertirá en una planta de pruebas. The Korea Economic Daily apunta también que Hyundai tiene ya definida su meta de convertirse en un fabricante 100% eléctrico en 2040.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)