Hudbay suspende temporalmente operaciones en su mina de zinc 777

Hudbay suspende temporalmente operaciones en su mina de zinc 777

Hudbay Minerals Inc. informó que la producción en su mina 777 en Flin Flon, Manitoba, Canadá, se ha suspendido temporalmente debido a un incidente que ocurrió el 9 de octubre durante un trabajo rutinario de mantenimiento, cuando falló un cable que se utiliza para levantar un cucharón que se usa para izar el mineral del subsuelo. 

“Este fue un evento desafortunado, pero estamos agradecidos de que no hubo heridos y que nuestros protocolos de seguridad se siguieron de cerca”, dijo Peter Kukielski, presidente y director ejecutivo de Hudbay.

El cable del polipasto se desprendió del contenedor, lo que provocó que el contenedor cayera al fondo. No hubo heridos y todo el personal subterráneo fue evacuado de forma segura de la mina utilizando la rampa de acceso secundaria.

La minera sostuvo que está realizando una inspección de los daños y se espera que lleve varias semanas evaluar completamente el daño y sopesar el trabajo de reparación necesario.

Mientras tanto, la compañía ha notificado a sus aseguradoras y ha implementado sus planes de continuidad comercial para mitigar los posibles impactos en la producción de la unidad comercial de Manitoba.

Esto incluye reasignar equipo y personal a la mina Lalor en Snow Lake y continuar operando la planta de zinc procesando el inventario de concentrado de zinc disponible y optimizando la producción de concentrado de zinc de las operaciones de Snow Lake.

La compañía proporcionará una actualización adicional una vez que tenga una mejor comprensión del trabajo de reparación requerido para reanudar la producción en 777.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)