
La compañía minera de metales preciosos y básicos Hudbay Minerals Inc es el nuevo patrocinador de la Coalición para la Conminución Eficiente de Energía (CEEC por sus siglas en inglés), y se une a empresas como Ausenco, Newcrest, Orica y otras en la promoción e investigación de mejores tecnologías energéticas para la trituración
Alison Keogh, directora ejecutiva de CEEC, dijo a Mining Magazine que con la creciente demanda global de minerales como el cobre para apoyar el cambio hacia tecnologías bajas en carbono, la necesidad de un procesamiento de minerales con menor huella se esta volviendo aún más crítica.

«La trituración y la molienda de rocas generalmente pueden representar más de la mitad del consumo de energía de una mina. Al trabajar juntos como una industria para comprender y optimizar los desafíos de conminución, tenemos la oportunidad de mejorar la eficiencia y los resultados ambientales», dijo.
La minera de metales preciosos con sede en Toronto, Hudbay, posee tres minas polimetálicas, cuatro concentradores de mineral y una planta de producción de zinc en Canadá y Perú, así como proyectos de cobre en los Estados Unidos.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)