Hudbay se despide de un valioso activo: Carlos Castro, su director de Asuntos Corporativos

Hudbay se despide de un valioso activo: Carlos Castro, su director de Asuntos Corporativos

Hudbay Minerals, mediante un comunicado, dio a conocer la salida de Carlos Castro, quien se desempeñará hasta este viernes como director de Asuntos Corporativos de la empresa minera asentada en la región del Cusco y que opera la mina de cobre Constancia. Luis Arce, gerente legal de la minera, asumirá las funciones de Castro. «Hudbay Perú agradece los servicios prestados por Carlos Castro Silvestre, quien hasta el 13 de noviembre se desempeña como director ejecutivo de Desarrollo de Negocios y Asuntos Corporativos, y le deseamos éxitos en su nuevo reto profesional», dice el comunicado. «A cargo de sus funciones institucionales estará Luis Miguel Arce Barboza, quien es nuestro gerente Legal y Oficial de Cumplimiento”.

Luis Arce, gerente legal de Hudbay Peru.

Hudbay llegó a Perú con la adquisición del proyecto de cobre Constancia en 2011. En la actualidad, el yacimiento es la mina de cobre de sulfuros a cielo abierto de menor costo en América del Sur. La propiedad también incluye Pampacancha, un depósito de cobre satélite de alta ley ubicado a solo cuatro kilómetros de la planta Constancia. 

En 2018, la empresa adquirió una serie de propiedades cerca de Constancia, agregando un gran bloque contiguo de prospectos de exploración adyacentes a la instalación de procesamiento de la mina.

Durante el tercer trimestre, la mina Constancia produjo 20.803 toneladas de cobre, 8.167 onzas de metales preciosos y 392 toneladas de molibdeno. Los resultados de producción fueron significativamente más altos que los del segundo trimestre como resultado del aumento a la producción total después de la suspensión temporal de operaciones hasta mediados de mayo, comunicó la empresa.

Perú se encuentra actualmente entre los quince primeros países del mundo en términos de número total de infecciones por la pandemia, y en Hudbay este es un asunto que preocupa constantemente. «Arequipa y Cusco, donde reside el 80% de la fuerza laboral de Constancia, continúan registrando un alto recuento de casos de covid-19», informó anteriormente la empresa.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)