Hudbay recorta estimados de producción para mina Constancia

Hudbay recorta estimados de producción para mina Constancia

La minera canadiense Hudbay Minerals registró una pérdida de US$ 51.9 millones en el segundo trimestre, esencialmente por la suspensión de ocho semanas de su mina de cobre Constancia, en el Cusco.

La compañía con sede en Toronto revisó a la baja sus objetivos de producción para su operación en nuestro país, a 65.000-75.000 toneladas de cobre y 25.000-35.000 onzas de metales preciosos. Hudbay había pronosticado anteriormente de 80.000 a 95.000 toneladas de cobre y de 45.000 a 55.000 onzas de oro para 2020.

La guía de producción revisada para Perú refleja una reducción de aproximadamente 15,000 a 20,000 toneladas de cobre y 20,000 onzas de metales preciosos en comparación con la guía original emitida a principios de este año, con la producción de molibdeno solo modestamente afectada. 

Esta reducción refleja la producción perdida durante la suspensión temporal de ocho semanas en Constancia, además de los planes de mina revisados ​​para el resto del año y el aplazamiento resultante de algún mineral de mayor ley hasta el 2021. 

«Seguimos muy orgullosos de la capacidad de nuestro equipo para adaptarse a los protocolos COVID-19 para lograr un entorno de trabajo seguro sin dejar de centrarnos en ofrecer un rendimiento operativo sólido», dijo Peter Kukielski, presidente y director ejecutivo de Hudbay. “Nuestras operaciones de Constancia en Perú lograron un aumento rápido y eficiente a mediados de mayo después de haber sido suspendidas temporalmente debido al COVID-19”. El ejecutivo sostuvo que ahora que Constancia está en pleno funcionamiento.

Durante el trimestre, la mina Constancia produjo 11,504 toneladas de cobre, 5,161 onzas de metales preciosos y 124 toneladas de molibdeno. Los resultados de producción fueron inferiores a los del primer trimestre de 2020 como resultado de la suspensión temporal de operaciones hasta mediados de mayo. El mineral molido en Constancia durante el segundo trimestre de 2020 fue 35% menor. 

Sin embargo, durante el período en el que el molino estuvo en pleno funcionamiento durante el trimestre, el rendimiento medio diario estuvo por encima de las 95.000 toneladas por día. 

Hudbay admite que sigue existiendo el riesgo de nuevas interrupciones en las operaciones mineras en Perú. La compañía está monitoreando activamente la situación y cualquier posible impacto futuro en las operaciones de Constancia.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)