Hudbay priorizará negociaciones con actuales proveedores por dos años

Hudbay priorizará negociaciones con actuales proveedores por dos años

Una de las consecuencias del Covid-19 es su impacto en la estructura de costos de las empresas. La gerente de Compras y Contratos de Hudbay Perú señaló esta mañana que la pandemia ha obligado a la empresa y sus proveedores “revisar en conjunto” planes y estrategias para mantener sano el negocio.

“Después del Estado de Emergencia, la baja del precio del cobre y la coyuntura económica actual requirió revisar en conjunto con nuestros proveedores, estrategias para poder reducir los costos de operación y dar sostenibilidad al negocio”, dijo Claudia Asca en una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio Canadá-Perú.

Reveló la ejecutiva que “en cuanto a la reestructuración de nuestros planes de compras y contratos, priorizaremos las negociaciones con actuales proveedores por los siguientes dos años. Además, consideraremos nuevos plazos para inicio de licitaciones”.

Las prioridades en Hudbay para adquisición, en este momento,son bienes y servicios asociados a salud, específicamente en el manejo del COVID-19 con insumos críticos para su operación.

Desde el 2012, Hudbay, que gestiona la operación Constancia, en el Cusco, concretó más de 90 acuerdos sociales con gobiernos locales y comunidades del país. “Además, tenemos un enfoque multiactor para el desarrollo, donde Hudbay y otros actores apoyan el desarrollo sostenible en Chumbivilcas”, contó Asca.

La empresa, de manera anticipada y desde enero de 2020, realizó “reuniones operacionales para incrementar los niveles de stock de productos críticos y analizar los riesgos de abastecimiento de materias primas”.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)