Hudbay Perú y autoridades locales inauguran puente para mejorar tránsito en Chumbivilcas

Hudbay Perú y autoridades locales inauguran puente para mejorar tránsito en Chumbivilcas

Trabajo conjunto entre la provincia de Chumbivilcas y la minera Hudbay Perú hizo posible esta obra valorizada en medio millón de soles.

Vecinos, autoridades del distrito de Chamaca (provincia de Chumbivilcas, Cusco) y representantes de la empresa minera Hudbay Perú inauguraron el nuevo puente vehicular y peatonal Quisicancha, que mejorará el tránsito en la provincia y dinamizará la economía local.

Este puente fue construido como parte del cumplimiento del Convenio Marco suscrito este año entre la provincia de Chumbivilcas y la empresa Hudbay Perú. La obra está valorizada en más de 500 mil soles.

El alcalde del distrito de Chamaca, Antonio Huamán, resaltó el trabajo coordinado entre empresa y autoridades para ejecutar esta obra. “La inversión para generar esta infraestructura vial garantizará un tránsito fluido en la zona, lo cual no solo servirá a los distritos de Chamaca y Livitaca, sino a toda la provincia de Chumbivilcas y también a las provincias de Canas y Paruro”, comentó.

Fany Nuñez, representante de la empresa minera señaló que “la obra reafirma el compromiso de Hudbay Perú en seguir trabajando por el desarrollo de la provincia, lo cual confiamos lograr a través de un trabajo en conjunto con el Estado”.

Este nuevo puente peatonal y vehicular permitirá a miles de familias chumbivilcanas movilizarse de una manera segura y en mucho menor tiempo. Además, potenciará el intercambio comercial local y regional para mejorar las condiciones de vida de las familias chumbivilcanas.

De esta manera, a través de un trabajo en conjunto con las autoridades locales, se contribuye al crecimiento y progreso de las comunidades de la provincia de Chumbivilcas, a través de la implementación de iniciativas de desarrollo para el futuro.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)