Hudbay Perú lanza visita virtual a la mina Constancia en el Comasurmin 2021

Hudbay Perú lanza visita virtual a la mina Constancia en el Comasurmin 2021

Más de 40 alumnos participaron en el primer tour virtual realizado por Hudbay Perú en el V edición del Congreso Internacional Macro Sur Minero (Comasurmin 2021) que se realiza entre el 3 al 7 de mayo. Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer virtualmente la Unidad Minera Constancia, ubicada en la provincia de Chumbivilcas (Cusco), así como su proceso operativo. 

Para complementar el tour virtual, la empresa minera puso a disposición de los estudiantes herramientas audiovisuales y a dos representantes de la empresa de las área de planta y mina, los ingenieros Galo Sotomayor, superintendente de Metalurgia, y Eder Lagos, superintendente de Planeamiento Mina, quienes respondieron todas las interrogantes de los jóvenes tras el tour.

“Las visitas a nuestra Unidad Minera Constancia fueron siempre un componente importante de nuestro compromiso con la educación. Dadas las circunstancias actuales, el abrir nuestras puertas y compartir el conocimiento de nuestros especialistas de manera virtual con jóvenes estudiantes representa un gran reto y esperamos seguir organizando nuevas ediciones de estos tours en el corto plazo”, destacó Luis Miguel Arce, gerente legal y de Asuntos Corporativos de Hudbay.

La visita virtual se realizó en el área de “Innovación tecnológica y digitalización” del Comasurmin 2021 y contó con la participación de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Nacional de Moquegua, la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA), la Universidad Jorge Basadre Grohmann de Tacna, la Universidad Nacional de San Martín y la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. 

Arce, además, estará participando hoy miércoles 5 de mayo a las 7:30 p.m. de una charla magistral sobre Minería Sostenible y Desarrollo Local en el marco del Comasurmin 2021.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)