Hudbay Perú invierte S/3.3 millones en la mejora de cadena productiva de cultivos y ganadería de Velille

Hudbay Perú invierte S/3.3 millones en la mejora de cadena productiva de cultivos y ganadería de Velille

Hudbay Perú, trabajando en conjunto con las autoridades locales del distrito de Velille, priorizarán la implementación de tres proyectos para mejorar la cadena productiva agropecuaria local, generando mayor comercio e ingresos económicos para las familias. 

Los proyectos son “Mejoramiento del servicio de apoyo de extensión agraria en la cadena productiva de los cultivos andinos”, “Mejoramiento del Servicio de Apoyo al desarrollo productivo agropecuario en la cadena productiva de vacunos de doble propósito” y “Mejoramiento de los servicios de comercialización, valor agregado en la cadena productiva de la fibra y carne de alpaca y carne de ovino”, en los cuales la empresa invertirá más de S/3.3 millones como parte del cumplimiento de acciones de la empresa con el convenio específico que mantiene con el distrito. 

También se brindará asistencia técnica a las 425 unidades productoras de la zona —195 alpaqueros y 230 ovinos— para la mejora genética de ovinos.

Durante la entrega el alcalde del distrito de Velille, Antonio Toledo, saludó la iniciativa de los productores agropecuarios por priorizar la ejecución de los 3 proyectos. “Hoy entregaremos los módulos a cada productor que consta de un kit de equipos, herramientas y materiales para que mejoren la producción agropecuaria en Velille”. 

Gracias al convenio marco con Hudbay nos han llegado los módulos, los ejemplares de ovinos nos servirán mucho para mejorar el manejo de los ovinos en el distrito de Velille”, resaltó el presidente de la Asociación de Productores de Ovinos de Velille, Ronal Pumacallahui, quien además instó a que la empresa continúe apoyando a los productores agropecuarios.

Gracias al convenio marco con Hudbay nos han llegado los módulos, los ejemplares de ovinos nos servirá mucho para mejorar el manejo de los ovinos en el distrito de Velille”, resaltó el presidente de la Asociación de Productores de Ovinos de Velille, Ronal Pumacallahui.

A través de los proyectos se entregarán insumos como abono orgánico y foliar, semillas, fertilizantes, entre otros, para la producción de cultivos andinos, así como materiales para los módulos de terneraje, cobertizos y cercos ganaderos, insumos de veterinaria y de asistencia técnica, y semillas de forraje. También se brindará asistencia técnica a las 425 unidades productoras de la zona —195 alpaqueros y 230 ovinos— para la mejora genética de ovinos. 

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)