Hudbay Perú: Inician obras para mejorar cementerio de comunidad cusqueña

Hudbay Perú: Inician obras para mejorar cementerio de comunidad cusqueña

Hudbay Perú y la comunidad de Chilloroya, distrito de Livitaca, provincia de Chumbivilcas (Cusco), colocaron la primera piedra para la construcción de un cerco perimétrico y áreas recreativas para el cementerio de la comunidad. De esta manera, se contará en el lugar con un espacio adecuado y seguro para despedirse de sus seres queridos. 

“Para mí y para mi comunidad es una alegría concretar una obra más en beneficio de todos”, señaló Nicómedes Rojas Cruz, actual presidente de la comunidad de Chilloroya. “Las autoridades somos pasajeras pero estas obras quedan”, añadió. 

La obra fue priorizada por el Comité Multisectorial para el Desarrollo (CMD), integrado por representantes de la comunidad y de Hudbay Perú, permitiendo que se ejecute en un plazo de 120 días con una inversión de más de S/1.4 millones. En total, se construirán un cerco, una capilla, una defensa ribereña, servicios higiénicos y obras exteriores. 

Este esfuerzo conjunto permitirá mejorar la infraestructura actual del cementerio además de asegurar una mejor distribución del área, implementar mayor seguridad al lugar y mejorar sus servicios básicos de agua, desagüe y luz. Esta obra comunal también fomenta el empleo local, contribuyendo a la reactivación de la economía local afectada por la pandemia del covid-19. 

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)