Hudbay Perú: Hay 18 casos sospechosos, no confirmados, de haber contraído el Covid-19

Hudbay Perú: Hay 18 casos sospechosos, no confirmados, de haber contraído el Covid-19

No hay 18 casos de Covid-19 en la operación de cobre Constancia, de la minera Hudbay. Lo que se puede afirmar hasta el momento es que hay 18 casos sospechosos de haber contraído el virus, según una fuente familiarizada con el asunto.

Estos 18 trabajadores sospechosos de haberse contagiado han sido enviados a la ciudad de Arequipa para que el Ministerio de Salud, el único que afirma quién tiene coronavirus o no, haga las pruebas pertinentes. Estos trabajadores de Hudbay permanecen aislados y a la espera de sus resultados finales.

Son 18 casos sospechosos porque dieron positivo a un reactivo de la prueba rápida, que no es concluyente. Hudbay ha realizado las pruebas rápidas a todo su personal en su unidad minera. De modo que el Minsa confirmará si se trata de 18 casos, de menos o acaso de más. 

Mediante un comunicado, la minera negó la presencia de casos positivos de coronavirus en su  operación Constancia, en la provincia cusqueña de Chumbivilcas, dado que la única entidad autorizada para emitir esta aseveración es el Minsa.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)