
La minera Hudbay Perú donó más de 27,000 implementos de bioseguridad a la Policía Nacional de Cusco y Arequipa, así como 880 kits de pruebas rápidas de descarte de COVID-19 destinados para la región Arequipa para los agentes policiales con el fin de ayudar a reducir las posibilidad de contagio ante esta pandemia.
“Recibimos esta donación como un reconocimiento al trabajo que vienen desarrollando los policías. Los instrumentos serán inmediatamente entregados a nuestros agentes, que vienen trabajando día a día”, señaló el general de la PNP, Víctor Andrés Patiño Zevallos, jefe de la VII Macro Región Policial Cusco.
Asimismo, el general policial Zanabria Angulo, jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, sostuvo que este aporte, sobre todo los 880 kits de pruebas rápidas, permitirá una detección temprana de posibles casos positivos en los agentes policiales.

“Evitar el contagio de efectivos es fundamental para cumplir nuestra labor de prevención frente a la emergencia. Este aporte, sumado a las pruebas aplicadas previamente, nos ha permitido alcanzar 4,000 pruebas rápidas realizadas entre los 6,000 policías que componen la unidad”, concluyó el efectivo policial.
La donación de implementos de bioseguridad realizada por la empresa minera Hudbay Perú consistió en 25.000 guantes sanitarios, 1.000 mascarillas, 1.000 dispensadores de jabón líquido y, en los próximos días, donará 67 termómetros infrarrojos a las unidades policiales de Cusco y Arequipa.
Por su parte, la gerente de Relaciones Institucionales de Hudbay Perú, Milagros Alvarado, dijo: “Desde Hudbay Perú queremos reconocer la ardua labor de nuestra Policía Nacional del Perú quienes están dando una dura batalla desde su frente a esta pandemia.”
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)