Hudbay Perú advierte sobre falsas convocatorias de trabajo

Hudbay Perú advierte sobre falsas convocatorias de trabajo

Hudbay Perú S.A.C informa a la ciudadanía que «personas inescrupulosas vienen utilizando el nombre de la empresa para realizar falsas convocatorias laborales, con el fin de estafar a las personas que respondan a estos anuncios».

Para ello se vienen creando páginas web así como avisos, mensajes y correos falsos, buscando «suplantar la identidad de algunos de nuestros colaboradores, con el fin de ofrecer inexistentes puestos de trabajo», añadió la empresa. 

Una vez contactada la persona que desean estafar, le solicitan pagos económicos por certificaciones u otro tipo de beneficio, «algo que Hudbay Perú S.A.C nunca realiza en sus procesos de búsqueda laboral», indican.

Hudbay Perú S.A.C señala que cuenta con procedimientos específicos para la selección de su personal, por lo que no realiza convocatorias por WhatsApp u otros canales informales. En ese sentido, desea recordar también que los únicos canales oficiales por los que realiza sus convocatorias laborales son los siguientes:

Bumeran: https://bit.ly/3ip8tf6

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/hudbay-peru-sac-/

Hudbay Perú S.A.C condena estos actos ilegales, por lo que ya se ha acercado a las autoridades pertinentes para realizar las denuncias respectivas.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)