Hudbay Minerals tiene nuevo director financiero

Hudbay Minerals tiene nuevo director financiero

Hudbay Minerals Inc. anunció el nombramiento de Steve Douglas como vicepresidente senior y director financiero de la compañía a partir del 30 de junio. “Estamos muy contentos de que Steve se una a nuestro equipo ejecutivo en Hudbay», dijo Peter Kukielski, presidente y director ejecutivo de Hudbay. «Es un CFO experimentado y exitoso con un historial de impulsar oportunidades comerciales para lograr un crecimiento y un valor significativos”.

De 2014 a 2017, Douglas fue vicepresidente senior y director financiero en Agrium Inc., una compañía global de fertilizantes antes de su fusión con Potash Corporation de Saskatchewan Inc., y se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y director de Integración en su corporación sucesora, Nutrien Inc., hasta enero de 2019.

Hudbay es una compañía minera diversificada que produce principalmente concentrado de cobre.

Antes de unirse a Agrium en 2014, Douglas ocupó altos cargos en Brookfield Asset Management. También trabajó en Ernst and Young, en Toronto. Obtuvo una licenciatura en Comercio (con honores) de la Universidad Laurentian. Douglas comenzará en su nuevo cargo en Hudbay el 30 de junio de 2020, momento en el que Eugene Lei, que actualmente actúa como director financiero interino, continuará en su rol de vicepresidente sénior de Desarrollo Corporativo.

Hudbay es una compañía minera diversificada que produce principalmente concentrado de cobre y zinc metálico. Hudbay posee tres minas polimetálicas, cuatro concentradores de mineral y una instalación de producción de zinc. Sus operaciones están en Canadá y Perú.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)