Hudbay: mesa técnica de Chumbivilcas forma subgrupo de trabajo para impulsar mecanismo de Obras por Impuestos

Hudbay: mesa técnica de Chumbivilcas forma subgrupo de trabajo para impulsar mecanismo de Obras por Impuestos

Con la intermediación del Ministerio de Energía y Minas (Minem) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se produjo la plenaria de la Mesa Técnica de la Provincia de Chumbivilcas (Cusco),  en la que se alcanzaron acuerdos para impulsar y agilizar la ejecución de proyectos priorizados por la población.

Entre los acuerdos firmados, de forma consensuada con las autoridades provinciales y distritales de Chumbivilcas y la empresa Hudbay Minerals, resalta la formación de un subgrupo de trabajo para impulsar proyectos con el mecanismo Obras por Impuestos (OxI).

OxI es una modalidad de inversión pública con participación de la empresa privada que fomenta la ejecución rápida y eficiente de obras destinadas a cerrar brechas y mejorar la calidad de vida de los peruanos.

El subgrupo está integrado por la PCM, el Minem, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el Ministerio de Educación (Minedu), el Ministerio de Salud (Minsa), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Hudbay Minerals, Proinversión y los gobiernos locales.

El Minem remitirá a los sectores involucrados la relación de proyectos relacionados al mecanismo para analizar su situación y viabilidad. Próximamente fijará una fecha para sostener una reunión de coordinación.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)