Hudbay entregó  equipos agrícolas a comunidades campesinas de Chilloroya y Uchucarcco

Hudbay entregó equipos agrícolas a comunidades campesinas de Chilloroya y Uchucarcco

En una ceremonia especial y con presencia de las autoridades comunales de las comunidades de Chilloroya y Uchucarcco, la empresa minera Hudbay Perú entregó tractores y equipos agrícolas. El gesto de la minera, dice la nota de prensa, tiene como objetivo impulsar “la producción agropecuaria de las comunidades campesinas de la provincia de Chumbivilcas”.

“Los equipos entregados tienen capacidad para brindar más de 1,000 horas por campaña de la labranza de tierras y sembrío de pastos y forrajes, lo cual representa alrededor de 200 hectáreas de cultivo en beneficio de más de 351 familias de ambas comunidades”, sintetiza el comunicado. Ahora las comunidades podrán cultivar de manera más tecnificada y facilitarán los trabajos de roturación, molido y tapado de semillas.

Durante la ceremonia de entrega, el presidente de la comunidad de Uchucarcco, Isaías Chañe, resaltó los beneficios de esta entrega de maquinaria para la población: “Nosotros como comunidad somos ganaderos y esta máquina la necesitamos”, admitió. “Este equipo nos beneficiará a toda la comunidad. Nuestra comunidad de Uchucarcco está alegre porque ahora podrá trabajar la ganadería”.

Por su parte el presidente del Comité Agropecuario de la comunidad de Chilloroya, Raymundo Suri Huamaní, agradeció a la empresa minera por los equipos entregados: “El día de hoy la empresa minera Hudbay entregó un tractor agrícola con accesorios como la rastra, arado y carreta. Esto nos permitirá mejorar el campo agrícola en beneficio de todos los comuneros. Agradecemos a la empresa minera”.

La entrega del tractor para la comunidad de Chilloroya estuvo acompañada de los siguientes implementos: un arado reversible de cuatro discos, un rastra de tiro de veinte discos y una  carreta de remolque. Mientras que para la comunidad de Uchucarcco, la entrega constó de un arado reversible de cuatro discos, una rastra de tiro de veinte discos, una empacadora, una picadora, una cegadora de forraje, un molino pulverizador y una carretera de remolque. La inversión para ambas comunidades  asciende a los US$295,000.

La  entrega se realizó en cumplimiento del Convenio de Desarrollo Social firmado entre la  Comunidad Campesina de Chilloroya y Uchucarcco con la empresa minera Hudbay Perú.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)