Hudbay anticipa que depósito de cobre Pampacancha producirá a partir del 2020

Hudbay Minerals espera que la producción minera del proyecto Pampacancha «no comience hasta el 2020», según informó a través de su reporte trimestral.

Previo al desarrollo de Pampacancha, la empresa negocia con una comunidad local para asegurar los derechos de superficie sobre el depósito de cobre. Las conversaciones «están progresando».

Resaltó que para las negociaciones ha adoptado un enfoque disciplinado, medido y paciente, a fin de obtener la licencia social y desarrollar su proyecto minero.

Asimismo, informó que en abril pasado esta comunidad fue incluida fue incluida en una lista de comunidades consideradas como indígenas por el Ministerio de Cultura (Mincul), para los fines legales de la Consulta Previa.

«Como resultado, una vez que se llegue a un acuerdo con la comunidad local para comprar los derechos de superficie, la Consulta Previa requerirña una consulta adicional entre el Gobierno y la comunidad local antes de que puede comenzar el trabajo (de explotación en Pampacancha», enfatizó.

El depósito Pampacancha alberga reservas mineras ascendentes a 43 millones de toneladas, con leyes de 0,52% (probadas) y 0,44% (probables) de cobre.

Autor: webmaster (mvegaplm@gmail.com)